Los presupuestos de 2022 del municipio de San Cristóbal de La Laguna, salen adelante con los votos a favor del grupo de gobierno (PSOE, Unidas se puede y Avante) y la abstención de concejal de Cs.

CC, PP y el concejal no adscrito (ex Cs) votaron en contra.

El Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado este miércoles en sesión plenaria extraordinaria las cuentas municipales para el año 2022. El Consistorio contará con un presupuesto de 186.547.299,13 euros, lo que supone un incremento con respecto a 2021 del 15,38% en términos relativos y 24.864.368,47 euros en términos absolutos. El presupuesto consolidado (que recoge las cuentas de los Organismos Autónomos y la Sociedad Municipal de Vivienda, Muvisa) alcanza los 192.564.069 euros, sumando 24 millones de euros más respecto al anterior ejercicio. Las cuentas públicas han sido respaldadas por los tres partidos que conforman el grupo de Gobierno.

Santiago Pérez hizo hincapié en las posibilidades del presupuesto municipal “en cuanto a capacidad para contribuir a la recuperación de la economía, en cuanto a capacidad para intensificar las prestaciones sociales en tiempos de crisis”. Defendió el carácter “realista” de las cuentas municipales, de acuerdo con los informes favorables del Servicio de Tributos, y el incremento en el Capítulo 2, “con el que se financian diariamente los servicios que se prestan a la ciudadanía y el funcionamiento de la administración, para dedicarlo a financiar y robustecer servicios municipales en materia social”.

Más info: https://tinyurl.com/y2abxqot