Ramón E. Rojas Hernández, director del servicio de deportes de la Universidad de La Laguna (ULL), ha decidido dar su apoyo a la candidatura de Avante La Laguna, que lidera Santiago Pérez.

“Por su trayectoria en defensa de los intereses de todos los laguneros y laguneras, porque pone todo su empeño en ser lo más coherente posible, porque estoy seguro de que no va a traicionar su programa ni sus principios, y porque lo creo capaz de consensuar con otras fuerzas progresistas una propuesta de cambio que genere ilusión en la ciudadanía, sean del color que sean, creo que Santiago Pérez es en este momento la mejor opción para la alcaldía de Aguere y por eso le doy todo mi apoyo”, ha explicado Ramón Rojas.

Rojas, que el 26 de febrero recibió de manos de Antonio Martinón Cejas, Rector de la ULL, la medalla de oro de la institución, añade que “Santiago Pérez ha sido un referente para mí desde muy niño: en el colegio fue mi primer entrenador de baloncesto, en el patio del antiguo Nava la Salle, y era un alumno brillante al que muchos veíamos como un ejemplo a seguir”.

Coincidieron en el CB Canarias “en nuestra etapa senior y junior, y en ese período fue quien me introdujo en política antes de llegar la democracia. Si bien nuestros caminos no fueron en la misma dirección, siempre hemos coincidido en la lucha por la libertad, la justicia social, la no discriminación, el uso de métodos no violentos y el diálogo abierto y sincero para resolver cualquier conflicto, por lo que lo considero un político progresista”.

Ramón Rojas, que en 2018 recibió también el reconocimiento honorífico de la Asociación Canaria de Gestión Deportiva a toda una trayectoria profesional, asegura haber seguido la de Pérez con mucho interés, “pareciéndome siempre un hombre honesto, sensato, decente, gran conocedor de nuestra realidad política, cultural, social y económica. Alguien en quien se puede confiar, que siempre va a tratar de hacer aquello que dice o que promete. Y si no puede hacerlo, reconocerá su fracaso con humildad”.

Rojas se ha esforzado siempre por potenciar el deporte sin violencia e inclusivo, premiando y potenciando la participación de la mujer. Y si bien lideró el deporte competitivo en el ámbito universitario, ha estado especialmente atento al deporte de recreación y de disfrute del tiempo libre, como complemento esencial de la formación integral del universitario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =