“Coalición Canaria pide que a las más de 2.000 personas que han cometido infracciones urbanísticas, además de exigirles que legalicen o demuelan, se les imponga una multa”, señala el edil.
Santiago Pérez ha recordado que en el mes de septiembre del año 2020 se aprobó una instrucción interna “para establecer prioridades en materia de disciplina urbanística, que es lo que le corresponde hacer al Gobierno en su función de dirección de la Administración pública”. Esa prioridad fue “dedicar el mayor esfuerzo a controlar la gran infracción urbanística” y a ello “se dedican los mayores recursos”, frente a pequeñas infracciones que “no tienen ninguna trascendencia territorial, no invaden suelo agrícola, no invaden el dominio público marítimo terrestre, ni sus zonas de servidumbre”.

“La instrucción no establece en ningún momento que no se abran un expediente sancionatorio”, ha aclarado Santiago Pérez. “En ningún momento se excluye la apertura de expedientes sancionatorios, pero se establecen prioridades y la prioridad de este Gobierno es defender el territorio y eso significa atajar la disciplina urbanística para que no se consolide y se convierta en irreversible”.
Ante la solicitud de Coalición Canaria de celebrar un pleno extraordinario para abordar la apertura de dos expedientes sancionadores de índole urbanístico, Santiago Pérez ha advertido que “el secretario general del pleno dice en un informe que no se puede pedir un acuerdo plenario que se refiera solo a dos ciudadanos, porque esas infracciones no las han cometido en el ejercicio de su cargo público”.
“Lo que está pidiendo Coalición Canaria es que quienes han cometido infracciones urbanísticas, en lugar de exigirles que legalicen o demuelan, además se les imponga una multa. Estamos hablando de más de 2.000 ciudadanos de la Laguna”, ha señalado el edil de Ordenación del Territorio.

👌Este viernes, 28 de octubre, a las 11:00 horas, tuvo lugar la rueda de prensa en la que el director de la Gerencia de Urbanismo de La Laguna y concejal de Ordenación del Territorio, Santiago Pérez, explicó el proceso que se lleva a cabo desde su departamento en los expedientes sancionadores en materia de disciplina urbanística.