👍Ya puedes ver o volver a ver la JORNADA: Eficiencia energética y energías renovables en explotaciones agropecuarias👌

Éxito del programa Entre Cole y Cole…Lechuga en la finca agroecológica La Vizcaína de Valle Guerra.

Finca la Vizcaína

#desarrollorurallalaguna #lalaguna #desarrollorural #ayuntamientodelalaguna #fincalavizcaína #entrecoleycolelechuga

Colaboran: Ayuntamiento La Laguna, Educación La Laguna y La Laguna, Municipio en Transición

🤙Ya tienes disponibles las tres conferencias de presentación del proyecto de implementación del modelo SEFEL en nuestro municipio.

☝👉Entra a este enlace y dale al play

☝La engañifa de CC parte 2 y recordando el Caso Reparos.
👉Nota: cuando Santiago Pérez habla de «ayer» se refiere al pleno extraordinario celebrado el 8 de marzo de 2022
Final. Parte 2 de 2 (el vídeo anterior lo tienes justo en la publicación anterior)

Santiago Pérez explica, con la ley en la mano, cual es el la función del interventor en el pleno y la razón por la que el alcalde “optó por levantar la sesión” tras escuchar los informes de la Intervención y la Secretaría General del Pleno, porque “en caso contrario podría estar incurriendo en una ilegalidad”.

🙋‍♀️Desde este enlace puedes ver la presentación del Plan de acción para el autoabastecimiento forrajero de San Cristóbal de La Laguna (15/02/22) ASAGA Canarias
#lalaguna #desarrollorural #ayuntamientodelalaguna

🤙Tenemos otro vídeo del pleno de este 10 de febrero.

Santiago Pérez explica las dudas razonables y jurídicas sobre la pretensión de la moción de CC «para la recuperación del antiguo Cuartel de Las Canteras», actualmente centro de migrantes.

 

🙋‍♀️Pleno del día 10 de febrero de 2022.
 
Santiago Pérez da una explicación magistral tras la moción presentada por el portavoz de CC «para la ampliación de la difusión de los trámites y procedimientos urbanísticos»
 
👏No pierdas detalle, sobre todo de los últimos 4 minutos.

👉Antecedentes: Vecinos de El Cercado del Marqués quieren evitar la construcción de unos adosados en zona residencial.

Los presupuestos de 2022 del municipio de San Cristóbal de La Laguna, salen adelante con los votos a favor del grupo de gobierno (PSOE, Unidas se puede y Avante) y la abstención de concejal de Cs.

CC, PP y el concejal no adscrito (ex Cs) votaron en contra.

El Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado este miércoles en sesión plenaria extraordinaria las cuentas municipales para el año 2022. El Consistorio contará con un presupuesto de 186.547.299,13 euros, lo que supone un incremento con respecto a 2021 del 15,38% en términos relativos y 24.864.368,47 euros en términos absolutos. El presupuesto consolidado (que recoge las cuentas de los Organismos Autónomos y la Sociedad Municipal de Vivienda, Muvisa) alcanza los 192.564.069 euros, sumando 24 millones de euros más respecto al anterior ejercicio. Las cuentas públicas han sido respaldadas por los tres partidos que conforman el grupo de Gobierno.

Santiago Pérez hizo hincapié en las posibilidades del presupuesto municipal “en cuanto a capacidad para contribuir a la recuperación de la economía, en cuanto a capacidad para intensificar las prestaciones sociales en tiempos de crisis”. Defendió el carácter “realista” de las cuentas municipales, de acuerdo con los informes favorables del Servicio de Tributos, y el incremento en el Capítulo 2, “con el que se financian diariamente los servicios que se prestan a la ciudadanía y el funcionamiento de la administración, para dedicarlo a financiar y robustecer servicios municipales en materia social”.

Más info: https://tinyurl.com/y2abxqot