Santiago Pérez, sobre el caso Reparos: “las cosas que no han ocurrido son indemostrables”

Santiago Pérez: “tenemos que hacer un análisis estratégico hacía dónde tiene que ir el PGO”

Santiago Pérez, habla de atajar la gran infracción urbanística que se viene cometiendo en La Laguna, y cita varios ejemplos. Entre esos ejemplos está el caso del precinto, ya en fiscalía, de la actividad del deposito de automóviles en Geneto o la construcción de suelo agrario de verdaderos “chalet con piscina en plan Beverly Hills”. Pérez tambien se refirió a la falsa polémica por parte de la oposición de CC sobre el plan de urbanismo táctico que recientemente se ha puesto en marcha en la calle Heraclio Sánchez.

Antecedentes: El Ayuntamiento de La Laguna y la Red Terrae convocaron el primer Concurso culinario agroecológico Eco Chef Terrae. Consistía en crear un plato con conciencia ambiental y consumo responsable. Utilizar productos locales y fomentar así la producción fresca, local, de cercanía y beneficiosa para todos; beneficiosa para el medioambiente. Se pusieron en marcha dos categorías: popular y profesional. En dos fases: local y estatal. Participar ha sido muy fácil. Sólo había que enviar una foto, texto, audio y/o vídeo al correo electrónico desarrollorural@lalaguna.es Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de La Laguna. La Laguna, Rural y Pesquera.

Este vídeo está basado en el proyecto de web que ha puesto en marcha la concejalía de Desarrollo Rural de San Cristóbal de La Laguna. La primera empresa en estrenar las excelencias de la web www.amanordeste.com ha sido la Cooperativa del Campo La Candelaria.

🍷En este mes de junio aprovecha la campaña “Verano con Tacoronte-Acentejo: ¡Disfrútalo!” 🥰Esta botella de Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo la pagamos a medias durante este mes en los siguientes locales colaboradores de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna: 🍷El Brasero del Abuelo. C/ Manuel de Ossuna, 3. Tfno.: 680 463 743 El Brasero del Abuelo 🍷El Remojo. C/ Rodríguez Moure, 8. Tfno.: 822 101 417 Taberna El Remojo 🍷Silbo Gomero. C/ Volcán Elena, 9. Tfno.: 922 310 355 Braulio Simancas – Restaurante Silbo Gomero Ahora más que nunca, Tacoronte-Acentejo es tu vino Km.0 #winelover #vino #wine #Km0 #cadagotacuenta #tacoronteacentejo #tenerife #canarywine #medioambiente #sostenibilidad

Intervención de Santiago Pérez, durante el pleno del 13 de mayo de 2021, en el que se debatió la moción para la inclusión de La Laguna en la
red de municipios por la acogida digna a refugiados.

 

Santiago Pérez García asegura que el fenómeno migratorio es “fácil de manipular” y critica la descontextualización que se realiza en torno al mismo.

🎤Son declaraciones al programa “La Mañana en Canarias”, de la Cadena COPE

No se puede tratar de asociar inmigración e inseguridad al tiempo que se presenta uno como defensor de los derechos humanos”

Santiago Pérez, senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, ha aprovechado la reunión de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo en el Senado para quitarle la careta a Fernando Clavijo y Coalición Canaria (CC), “que vienen a Madrid a hablar de derechos fundamentales mientras en Canarias tratan de asociar inmigración e inseguridad”.

Pérez señaló que en un contexto y circunstancias en los que la sociedad civil de las Islas está sacando adelante sus mejores energías ante el fenómeno migratorio, “no puede ser que algunos intenten ofrecer aquí una cara de defensores de los derechos humanos mientras en las Islas alientan la conflictividad”.

El senador canario añadió que “no se puede pedir que se usen los centros militares en desuso como centros de acogida, como hicieron en 2007, y al propio tiempo pedir ahora en Canarias pedir el cierre de estas instalaciones”.

No se puede –apuntó Pérez– hablar de derechos fundamentales en el Senado y luego estar jaleando entre la población el agravio comparativo, que es uno de los elementos característicos de la manipulación del fenómeno migratorio que el informe de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) pone de manifiesto”.

Ni “tratar de asociar inmigración a inseguridad como están haciendo los correligionarios del señor Clavijo en Canarias, mientras que aquí se pretenden presentar bajo la bandera de la defensa de los derechos humanos”.

El senador socialista reconoció que “ha habido deficiencias, que están subrayadas en el informe del Defensor del Pueblo, que también refleja en abril una clara mejoría de la situación; ha habido vulneración de derechos humanos en un contexto muy particular que están siendo identificadas por los tribunales; pero hay una firme voluntad del Gobierno de España de actuar en todos los frentes necesarios”.

Santiago Pérez recordó que las competencias en materia de fronteras, asilo e inmigración son europeas según los Tratados de la Unión, “pero cuando se quiere manipular este asunto normalmente se decontextualiza y se trata de focalizar en el Gobierno de España, haciendo un ejercicio muy particular de la memoria, obviando por ejemplo el abandono que han sufrido los Planes África durante toda una década”.

👍Santiago Pérez: “antes de que se abrieran los centros de Las Raíces y Las Canteras, ya estaba Coalición Canaria, repartiendo un panfleto con algunos párrafos claramente xenófobos, los podría firmar claramente Vox”

Entrevista a Santiago Pérez en el programa Parlamento de la RTVC (12/04/2021)

🙋Antes de que te lo cuenten por ahí, lo vas a escuchar directamente.
 
Intervención en pleno del Consejero Delegado de MUVISA, Juan Ignacio Viciana, tras la presentación de una moción de CC, en la que se pedía su reprobación. 🧐